jasper fonctions

Jasper AI – Guía detallada: Funciones, características y controles

Revisión de Jasper AI a escala

Jasper AI (antes Jarvis AI) es una herramienta de escritura que aprovecha el poder de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la tecnología GPT-3


Características y oportunidades

Dado que la mayoría de los clientes potenciales de Jasper optarán por el siguiente nivel, el plan Boss Mode, me centraré en las características y capacidades de este plan sin las restricciones del plan Starter. Así que tenga en cuenta que no tendrá todas las tecnologías de IA presentadas en esta sección si opta por el nivel inferior.

¿Cómo funciona la IA de Jasper?

Para el usuario medio, es sorprendente ver cómo Jasper genera contenidos de IA por primera vez y realmente parece demasiado bueno para ser verdad cuando se consigue una generación de resultados ideal con poco esfuerzo.

La salsa secreta que hace que Jasper AI funcione proviene de un conocido modelo de lenguaje llamado GPT-3, la tercera generación de Generative Pre-Trained Transformer. En resumen, GPT-3 es un modelo de aprendizaje automático de redes neuronales entrenado con datos de Internet.

Desarrollado por OpenAI, GPT-3 requiere la introducción de texto para generar grandes volúmenes de texto relevante y sofisticado generado por la máquina. La red neuronal de aprendizaje profundo de la GPT-3 es un modelo con unos 175.000 millones de parámetros de aprendizaje automático, lo que la convierte en una forma muy potente de inteligencia artificial.

Turing NLG, el anterior poseedor del récord del mayor modelo lingüístico entrenado, tenía 10.000 millones de parámetros en comparación. El GPT-3 es actualmente la mayor red neuronal del mundo. Como resultado, GPT-3 es superior a cualquier modelo anterior de generación de contenido textual de IA y tiene un aspecto lo suficientemente convincente como para ser considerado como escrito por un humano.

Modo vídeo Jefe
Echa un vistazo detallado a las capacidades de la IA de Jasper y al modo Jefe haciendo clic en el vídeo de arriba.

Características notables

Carpetas de proyectos y documentos de espacios de trabajo ilimitados

Con el modo jefe, dispones de carpetas de proyectos y espacios de trabajo ilimitados, lo que te permite mantener tu cuenta bien organizada en todos tus clientes o sitios web sin preocuparte de sobrepasar los límites de la cuenta.

Límite de generación de base de palabras de 50K

A diferencia del plan Starter, el plan Boss Mode permite a Jasper escribir hasta 50.000 palabras y pulsar el botón “dial” para iniciar la solicitud de generación de contenidos de GPT-3 tantas veces como quiera. Si llega a la cuota de 50.000 palabras, siempre puede comprar paquetes de palabras adicionales por 30 dólares por cada 30.000 palabras. Esto es importante porque sé por experiencia que no siempre estarás contento con el contenido que genera Jasper. Por ello, es fundamental poder repetir el pedido varias veces para obtener el mejor contenido.

Más de 50 plantillas de redacción de textos cortos

Incluido en ambos planes, Jasper AI ofrece 50 plantillas de escritura de formato corto que le permiten realizar una variedad de tareas de escritura diarias. Entre ellas se encuentran las plantillas de IA para la redacción de contenidos para las siguientes categorías: Marcos, correo electrónico, sitio web, blog, anuncios, comercio electrónico, redes sociales, noticias, Google, vídeo y SEO.

Por supuesto, no puedo enumerar todas las plantillas individuales incluidas en Jasper, pero algunas opciones notables incluyen:

  • Marco AIDA
  • Plantilla de descripción de productos de Amazon
  • Generar viñetas convincentes
  • Párrafo introductorio para una entrada de blog
  • Párrafo final de una entrada de blog
  • Nuevos temas para el blog
  • Esquema de la entrada del blog
  • Biografía personal creativa
  • Plantilla de asunto de correo electrónico
  • Título del anuncio de Google
  • Descripción del anuncio de Google
  • Título del anuncio en Facebook
  • Texto principal del anuncio de Facebook
  • Historia creativa
  • Esquema del guión del vídeo
  • Mejora del contenido
  • Ampliación del contenido
  • Etiquetas de título optimizadas para SEO
Jarvis 50 plantillas de escritura

Redactar contenidos largos, de hasta 3.000 caracteres por salida

Con el modo Jefe, tendrás acceso al editor de contenido de formato largo, que es más abierto y ofrece integraciones de herramientas más avanzadas que las plantillas de derechos de autor. Esta función es más idónea para los creadores de contenidos que desean escribir entradas enteras en un blog o generar texto para páginas de aterrizaje a partir de una página en blanco.


En el asistente de escritura de formato largo, podrás pedirle a Jasper AI que produzca contenido de varias longitudes. En el plano inferior, la IA sólo puede producir 600 caracteres por generación. En el modo Jefe, este límite máximo de salida por generación se incrementa a 3.000 caracteres, lo que permite a Jasper crear contenidos de calidad de forma más rápida y eficiente.

Retroceso de 2000 a 3000 caracteres

Es la cantidad de texto que Jasper AI puede tener en cuenta al formular un nuevo texto. Aunque Jasper AI se refiere obviamente a los datos de GPT-3 para generar nuevos contenidos, sigue teniendo en cuenta el contenido existente de su documento y puede referirse a hasta 3000 caracteres de texto anterior. Esto garantiza que Jasper AI no repita los mismos puntos y que el resultado generado se ajuste bien al contexto anterior.

Tono de voz personalizable

Una de las funciones más interesantes que incorpora Jasper AI es la capacidad de la herramienta para entender el tono de voz e imitar un tono existente para adaptarse a la generación de contenidos.

Esta función es bastante abierta y puede reconocer adjetivos y personas (incluso personajes de ficción en algunos casos). Mis favoritos son MKBHD (un popular YouTuber de tecnología), Gary Vaynerchuk y Tony Robbins.

Ajuste del tono de voz en Jarvis AI

Editor de documentos enriquecidos

Esta característica diferencia a JasperAI de otros productos similares. Con el editor de documentos enriquecidos, tienes acceso a una variedad de estilos, botones y funciones que no están disponibles en los procesadores de texto estándar. Puede dar formato a su contenido con viñetas, números, etc., e insertar fácilmente enlaces e imágenes para ahorrar tiempo. También puedes utilizar los atajos de formato para aumentar la productividad sin necesidad de utilizar el ratón.

Asientos de usuario

Esta es una de las características que más apreciará cuando se trate de asientos para usuarios. Con Jasper, puedes añadir hasta 20 miembros de tu equipo, que podrán acceder a tu cuenta desde sus respectivos dispositivos. Así, cuando tú estás en un portátil, el miembro de tu equipo puede estar en un ordenador de sobremesa y viceversa. También tiene la posibilidad de crear inicios de sesión individuales para los miembros de su equipo y restringir su acceso a determinadas áreas de su cuenta. De este modo, puedes controlar lo que pueden ver y trabajar.

Accesos ilimitados

Esta es otra característica importante que apreciará. Con Jasper.ai, puedes crear un número ilimitado de inicios de sesión para los miembros de tu equipo y para ti mismo. Así no tendrás que preocuparte por restringir el acceso o compartir las contraseñas con tus compañeros de equipo. También puedes revocar el acceso a cualquier miembro de tu equipo en cualquier momento.

Modo SEO

El modo SEO es otra potente función que le resultará útil. Cuando activas el modo SEO, Jasper te ayuda a optimizar tu contenido para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. No es necesario ser un experto en SEO para utilizar esta función. Sugiere automáticamente las mejores palabras y frases clave para su contenido y le ayuda a optimizar sus imágenes y a generar metaetiquetas y descripciones. Cuando escriba una entrada en el blog, puede cambiar al modo SEO.

Leer más: Jasper Mode Boss: Optimiza tu contenido para el SEO

Control de versiones

Cuando se trabaja en un documento, siempre es una buena idea utilizar un sistema de control de versiones. Esta función le ayudará a llevar un registro de los distintos cambios realizados en el documento, así como de quién los ha realizado. El control de versiones es extremadamente importante para cualquier proyecto de colaboración y puede ahorrarte muchos dolores de cabeza más adelante.

Guardado automático durante la redacción

Cuando estás en medio de la redacción de un artículo importante, lo último que quieres es que tu ordenador se bloquee y pierdas todo tu progreso. Con la función de autoguardado, tu trabajo se guarda automáticamente cada pocos segundos, por lo que no tienes que preocuparte de perder nada. Esta función es muy útil, especialmente si está trabajando en un artículo o proyecto largo.

Jasper ordena, reformula y explica a un niño de quinto grado

Con el Modo Jefe y el Asistente para formularios largos, puedes dar a Jasper comandos de texto diciéndole exactamente lo que quieres que haga, con modificadores del resultado esperado, como párrafos, listas, tono de voz, etc.

La función de reformulación está disponible en cualquier momento. Puedes resaltar una frase o un párrafo concreto y hacer clic en el botón de reformulación para que la IA de Jasper intente reescribir el contenido en cuestión utilizando una redacción difícil sin alejarse demasiado del original. Esto no debe confundirse con el modelo de mejora de contenidos, que permite a Jasper AI tomar un contenido y mejorarlo de la forma que considere oportuna.

Otra función interesante de Jasper AI, justo al lado del botón de reformulación, es la función “explica esto a un niño de quinto grado”, que toma una frase o un párrafo complejo que se ha resaltado e intenta simplificar la redacción al nivel de un niño de quinto grado. Esto suele dar lugar a frases más cortas y a una redacción más fácil de entender.

Más de 25 idiomas compatibles

Aunque mi única experiencia con Jasper AI es la redacción de contenidos en inglés, la herramienta se ha ampliado para soportar más de 25 idiomas en total, lo que permite producir contenidos para otros países o grupos demográficos.

Integración de Surfer SEO

Conocida como una de las herramientas más potentes de SEO en la página, Surfer SEO es una herramienta increíble para los vendedores en línea que buscan crear entradas de blog o contenido web que están tratando de clasificar en Google. Determina sus recomendaciones de contenido analizando las páginas de la competencia, haciendo correlaciones y utilizando el procesamiento del lenguaje natural.

Mientras que puedes crear contenido con Jasper AI y pegar el texto resultante en otra herramienta de recomendación SEO, Surfer SEO se integra directamente en el asistente de formato largo de Jasper AI, lo que te permite crear entradas de blog o contenido web optimizado para SEO de forma sencilla y con la ayuda de la inteligencia artificial.

Tenga en cuenta que Surfer SEO es un complemento opcional de pago y NO está incluido en su suscripción a Jasper AI. Para aquellos que se tomen en serio la producción de contenidos enfocados al SEO, pueden añadir el plan básico Surfer SEO por un precio adicional de 59$/mes y enlazar los dos para su uso.

Integración de Surfer SEO a escala de uso

Soporte integrado para Grammarly

Si escribes mucho para el trabajo o la escuela, probablemente hayas oído hablar de Grammarly y sepas lo mucho que te puede cambiar la vida esta herramienta para ayudarte a mantener tu contenido escrito gramaticalmente correcto y que fluya de una frase a otra.

Grammarly premium suele costar 12 dólares al mes por usuario, pero Jasper AI ha integrado el servicio directamente en su editor de textos largos, de forma gratuita, lo que supone una gran ventaja para mantener la solidez gramatical, especialmente para aquellos que producen contenidos en inglés cuando no es su primera lengua.

Comprobación de plagio mediante la integración de Copyscape

El asistente de escritura larga de Jasper AI ha sido ampliado con un corrector de plagio. Aunque el contenido de Jasper es totalmente único y se basa en el algoritmo de aprendizaje automático y en la base de datos GPT-3, es posible que accidentalmente escriba lo mismo o casi lo mismo que otra página de la web, por coincidencia.

Aunque puede ejecutar el software a través de muchos comprobadores de plagio (Grammarly, WriterZen, etc.), el equipo de Jasper AI se ha asociado con el líder del sector, Copyscape, para proporcionar acceso integrado a la comprobación de plagio directamente dentro del software de AI.

Sin embargo, al igual que con SEO Surfing, es una gran herramienta, pero el acceso a ella no es gratuito, incluso con una suscripción a Jasper AI. Deberá cargar los créditos en incrementos de 10, 20 o 100 dólares. Los créditos se utilizan a razón de 0,03 dólares por las primeras 200 palabras y, a continuación, 0,01 dólares por cada 100 palabras de cada documento analizado.

Asistencia por chat, documentación detallada y formación frecuente en directo

Jasper AI se distingue de otras herramientas por su excelente soporte por chat, documentación práctica, vídeos de formación y seminarios web en directo. En ellos se muestra cómo utilizar la herramienta, se presentan las mejores prácticas y se tratan temas normalmente relacionados con la optimización de los motores de búsqueda o la redacción de textos de marketing.

Más allá del dinero, creo que el equipo detrás de Jasper AI es extremadamente apasionado en la creación de una valiosa herramienta de software que mejora con el tiempo, mientras ayuda a sus clientes a obtener los mejores resultados usando la herramienta.

Comunidad de escritores de IA y grupo de Facebook

Como continuación de la última función, los suscriptores de Jasper AI pueden relacionarse y debatir sobre la herramienta, la generación de contenidos de AI y los consejos de marketing en su Comunidad de Redacción de AI, un útil grupo de Facebook.

La pertenencia a este grupo es gratuita para los suscriptores activos y es uno de los grupos de Facebook más activos del que formo parte, con casi 40.000 miembros. Aunque hay algo de spam aquí y allá, los moderadores se las arreglan para mantenerlo al mínimo y mantener las conversaciones productivas.

Grupo facebook de Jasper AI
El grupo de Facebook de Jasper AI está en auge con más de 50.000 miembros activos

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.